×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Necesario cumplir convenio de agua con Estados Unidos: AMLO

Necesario cumplir convenio de agua con Estados Unidos: AMLO

Unos de los temas con los que comenzó su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue sobre el convenio de agua que existe entre México y Estados Unidos, desde 1944, el cual debe cumplirse para evitar revisiones que puedan perjudicar a nuestro país.

"No nos convendría la renegociación de este tratado, por eso se está haciendo la entrega de agua de parte de Nuevo León y Tamaulipas, en Chihuahua estamos teniendo problemas para la entrega. Pero recuerden que el agua es propiedad de la Nación".

Señaló que dicho convenio es equitativo, pero está siendo aprovechado de manera política por Acción Nacional en el estado de Chihuahua.

“Están aprovechando algunos, ahora sí que para llevar agua a su molino. ¿Quiénes están aprovechando esta situación? Pues políticos de la oposición, en este caso políticos del PAN y están engañando a la gente, que se van a quedar sin agua y eso no es cierto. Si se quedaran sin agua los agricultores, los habitantes de Chihuahua, entonces sí, no podríamos cumplir con el convenio, aplicaríamos el principio del presidente Juárez, de que nadie está obligado a lo imposible”, apuntó.

Además, el jefe del Ejecutivo subrayó que está resistencia también se debe a la existencia de "huachicoleo" en el manejo de agua en Chihuahua.

López Obrador informó que la directora de Conagua, Blanca Jiménez, en una de las conferencias vespertinas dará detalles sobre este convenio con el vecino país del norte y explicará la situación de las presas y sobre si hay o no el riesgo de escasez de agua en Chihuahua.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail