Un autobús de pasajeros de la línea Elite cayó en un barranco en el kilómetro 27 del libramiento norte de Tepic, Nayarit. El saldo oficial es de 18 personas fallecidas.
Se sabe que la unidad viajaba desde la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California.
Información compartida por el gobierno de Nayarit indica que fue aproximadamente a las tres de la madrugada de este 03 de agosto cuando ocurrieron los hechos.
Se sabe que, en el kilómetro 27+300 de la zona conocida como Barranca Blanca, un camión de turismo sufrió una salida del camino y cayó en un barranco de cerca de 40 metros de profundidad; autoridades tuvieron conocimiento de lo ocurrido alrededor de las cuatro de la mañana.
“De la investigación se desprende que la mayoría de los pasajeros son extranjeros y originarios de países como India, República Dominicana y del continente africano, entre otros, algunos de los cuales se dirigían a Tijuana para cruzar hacia los Estados Unidos”, informo el gobierno estatal.
Serían cerca de 42 las personas que viajaban en la unidad, que era operada por Javier N al momento del siniestro, así como David N, segundo operador quien estaba en el área de descanso.
Asimismo, el gobierno de Nayarit compartió los nombres de las personas lesionadas y que permaneces internadas en el Hospital Puerta de Hierro de Tepic:
Mientras que Víctor Adalberto Aybar, originario de República Dominicana, José Sarabia Lugo, originario de Mazatlán, Sinaloa, y David “N”, chofer suplente, permanecen bajo custodia de la Fiscalía para que brinden información sobre lo ocurrido.
Las personas fallecidas, las cuales no han sido identificadas, se sabe que tres son menores de edad (dos mujeres y un varón), además de 15 personas adultas (cinco mujeres y 10 hombres).
Personal de la Guardia Nacional y diversas corporaciones locales y estatales participaron en las labores de auxilio en la zona del libramiento norte, de Tepic, desde temprana hora de este 03 de agosto.
Se espera que en los próximos días pueda darse mayor información sobre el estado de salud de los lesionados y las causas del fatal incidente.