Antonio Tarín García, exdirectore de Adquisiciones en la Secretaría de Hacienda en el gobierno de César Duarte Jáquez en Chihuahua, perdió la vida.
Todo indica que se habría arrojado desde un puente peatonal al norte de la ciudad de Chihuahua, cerca de la salida que va hacia Ciudad Juárez.
El exfuncionario fue acusado de corrupción, motivo por el cual fue detenido en el año 2017 señalado por el desvío de recursos a través de la Operación Justicia Para Chihuahua. Fue liberado en el año 2021.
Autoridades de la Fiscalía de Chihuahua ya investigan lo ocurrido con Tarín García; todo indica que el exfuncionario llegó en su vehículo hasta las inmediaciones del puente de donde posteriormente se arrojó.
La escena fue procesada por peritos, mientras que personal forense realizaba el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del C4, donde sería identificado y reclamado por sus familiares.
Según el gobierno de Chihuahua, los desvíos por los que fue acusado Tarín ocurrieron entre julio y septiembre del 2016, al simular un proceso de contratación con la empresa Bildung Consultoría Organizacional.
Medios internacionales incluso lo involucran en la llamada Operación Safiro, en la cual César Duarte habría desviado cerca de 650 millones de pesos para las campañas electorales del PRI.
En 2019, fue sentenciado a seis años de prisión al acreditar su responsabilidad en el desvío de 2.4 millones de pesos, en conjunto con el exdiputado local Fernando Mariano Reyes Ramírez.