Cobertura Qatar 2022

Abandona Murillo Karam terapia intensiva en Hospital de Cardiología

Tras estar 15 días en terapia intensiva, Murillo Karam fue llevado a otro hospital

Abandona Murillo Karam terapia intensiva en Hospital de Cardiología

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, salió del Instituto Nacional de Cardiología, luego de haber estado durante dos semanas por problemas en el corazón.

Sin embargo, el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto no fue llevado al Reclusorio Norte, sino que fue trasladado al hospital de Especialidades 'Dr. Belisario Domínguez' para dar seguimiento a su tratamiento.

La defensa de Murillo Karam seguirá pugnando porque su cliente reciba prisión domiciliaria, principalmente por su estado de salud, que empeoró desde el 19 de octubre pasado, en que fue llevado al Hospital de Xoco a una revisión.

Fue de ahí de donde lo remitieron al Instituto Nacional de Cardiología, donde tuvo que ser operado por problemas en el corazón y posteriormente requirió ser intervenido.

Acusaciones

De acuerdo con fuentes federales, Murillo Karam es acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

En septiembre de este año, Jesús Murillo Karam fue trasladado al Hospital Balbuena para una revisión médica sobre la hipertensión, enfermedad obstructiva crónica por tabaquismo y otros padecimientos.

Médicos especialistas informaron que se encontraba en terapia intensiva, en donde pasó 15 días.