×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Un video muestra a mujeres supuestamente recibiendo regalos del CJNG por 10 de Mayo

Mujeres recibieron regalos del CJNG por Día de las Madres

Un video muestra a mujeres supuestamente recibiendo regalos del CJNG por 10 de Mayo

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron regalos a varias mujeres en el municipio La Piedad, en Michoacán, con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres, a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del este grupo criminal, según información que circula en redes sociales.

Un video que se difundió por Twitter muestra el momento en que un grupo de sujetos, quienes presuntamente aseguraron fueron enviados por “El Mencho”, va entregando los obsequios por diversos poblados de Michoacán, a bordo de una camioneta tipo Pick up color blanco, de la que cuelga una manta en la que se lee: “Señor Mencho y CJNG les desea feliz día a todas las madres, La Piedad, Michoacán”.

Mientras los hombres hacen la repartición de los objetos, entre los que hubo artículos para el hogar y aparatos electrodomésticos, también video graban el momento de la entrega a las beneficiadas, quienes se forman para recibir los regalos, al tiempo que los sujetos gritan: “Estos regalos se los manda el señor ‘Mencho’, el patrón, el señor de los gallos”.

“Hoy 10 de mayo, aquí les manda el patrón ‘Mencho’ este detalle, a todas las madrecitas”, se escucha decir al hombre en otra parte del clip, en el que también se ve a las mujeres rodear la camioneta para recibir el obsequio.

En otro momento del video se escucha al sujeto que va grabando las entregas preguntar: “¿Ni una porrita, nada?”, por lo que todas las mujeres, algunas acompañadas de niños, que recibieron algún artículo entonaron a una porra para el líder del CJNG: “!Don Mencho, don Mencho, ra ra ra! ¡Gracias!”.

Michoacán es uno de los estados en México con mayor actividad delincuencial de grupos de la delincuencia organizada como el CJNG. Su ubicación estratégica en el país para el trasiego de droga y sus zonas de siembra hacen de la entidad un sitio codiciado. Esta zona ha sido fuertemente disputada por varios grupos desde al menos hace tres décadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail