×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres son las más beneficiadas con los Programas del Bienestar

Más de 13 millones de mujeres son beneficiadas con los Programas del Bienestar, afirma AMLO

Mujeres son las más beneficiadas con los Programas del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se suma a la lucha de las mujeres por sus derechos y nos solidarizamos en estas luchas por la emancipación completa de las mujeres en México.

"Se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento a favor de las mujeres, y las mujeres se han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público".

López Obrador dice que le da gusto decir que de 25 millones de personas beneficiadas con el programa de Bienestar, 13 millones son mujeres.  "Felicidades a las mujeres, hoy van a haber reuniones, nos vamos a encontrar aquí, en el Patio Central de Palacio". 

En las becas que son alrededor de 11 millones, la mayoría mujeres, en la pensión de adultos mayores la mayoría mujeres, hasta en trabajos que antes sólo eran de hombres, cada vez hay más mujeres.

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó que en su gobierno que representa hay más mujeres, en los cargos decisivos, "acabo de terminar el fin de semana de visitar 24 estados y me reuní con servidores de la nación, 70 por ciento son mujeres".

Señaló que están hablando de los más importantes servidores públicos, desde luego arriba hay secretarias del gabinete, pero abajo, los que recogen los sentimientos de la gente, los que atienden al pueblo, sobre todo los pobres, la mayoría mujeres.

El mandatario recuerda que habrá movilizaciones de protestas ejerciendo el derecho que tienen todos, “sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail