En las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla se registró una explosión que, de acuerdo con información de Protección Civil (PC) del estado, ha dejado hasta el momento dos personas fallecidas y tres lesionadas.
Tras el reporte de la explosión en la delegación ubicada en la Recta Cholula y Zavaleta, personal de la coordinación de Protección Civil estatal, bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública y policía municipal brindan auxilio en el lugar.
A través de redes sociales, PC estatal indicó que se desconocen las causas de la explosión generada en las primeras horas de este viernes y que será la FGR la que realice las investigaciones para determinar qué la originó.
Sobre los tres heridos, señaló que uno de ellos recibió atención en el lugar de los hechos y las otras dos fueron trasladadas al hospital.
A las inmediaciones de la delegación de la FGR ha llegado también personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de los Servicios de Salud Del Estado de Puebla y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fue un accidente: Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que obedece a un accidente la explosión registrada el jueves por la noche en la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la recta a Cholula.
Señaló que el accidente se produjo en un contenedor utilizado para el robo de gasolina, que se encontraba sin combustible, pero tenía gas al interior.
Expuso que un soldador quiso abrirlo para revisarlo, pero a la primera chispa explotó el gas que estaba contenido en ese tanque hechizo.