×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Lamentable! En pleno mitin de Del Moral, muere mujer por caída de lona en Edomex; hay 26 heridos

El mitin de la candidatura a la gobernatura por el EdoMex dejo como saldo una mujer muerta y varios heridos

¡Lamentable! En pleno mitin de Del Moral, muere mujer por caída de lona en Edomex; hay 26 heridos

Los fuertes vientos registrados el día de hoy provocaron que una lona y templete se cayeran antes de que comenzara un mitin de la candidatura a la gubernatura por el Estado de México (Edomex), Alejandra Del Moral, en el municipio de Tecámac, dejando como saldo una mujer de la tercera edad muerta y 26 heridos.

La aspirante a Gobernadora del Edomex por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, comunicó en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.

“Tuvimos un percance, vino un ventarrón y se llevó la lona, se cayó, ya estaba el evento listo. Tuvimos algunos lesionados, no de gravedad. Estaremos pendientes de cada uno de ellos. Para su servidora el susto es enorme, pero estaremos pendientes y dándole seguimiento a cada uno de ustedes. Gracias Tecámac”, dijo en un video.

Más tarde, la coalición Va por México informó que una mujer de la tercera edad, de nombre María Caballero Otero, perdió la vida cuando era trasladada en una ambulancia después de que un tubo de la estructura que sostenía la lona le cayó encima y le ocasionó un infarto.

“Hemos recibido instrucciones de nuestra candidata de prestar todo el apoyo necesario a sus deudos y de acompañar en todo momento a los familiares de nuestra querida María, amiga y vecina de Tecámac”, detalló la coalición en un comunicado.

Los partidos que integran la alianza se comprometieron a dar seguimiento a los afectados y calificaron el accidente como “triste e inesperado”.

En el lugar del evento, la candidata tomó un megáfono y agradeció a los asistentes por estar en el mitin; sin embargo, primero les pidió oportunidad de revisar a las personas que fueron reportadas como lesionadas, pero que el evento continuaría.

Usuarios en redes sociales han subido videos sobre lo ocurrido, además que muestran la presencia de ambulancias y de paramédicos que brindaron atención primaria a las y los heridos.

El Gobierno del municipio de Tecámac detalló en un comunicado que hay un saldo preliminar de 15 personas lesionadas, por lo que personal de Protección Civil de la localidad acudió al lugar para atenderlos.

Alejandra Del Moral compite con la exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, por la gubernatura del Edomex.

El pasado 20 de abril se llevó a cabo el primer debate entre ambas candidatas, a lo que la morenista aseguró que le hizo falta precisión en sus respuestas, por lo que calificó su participación en el Primer Debate por la gubernatura de la entidad con un ocho.

Por su parte, Del Moral afirmó que ella fue la ganadora del Primer Debate contra la exsecretaria de Educación Pública.

“Ganamos porque somos los únicos que presentamos propuestas claras y contundentes, ganamos porque somos los únicos que demostramos que conocemos los 125 municipios”, dijo la candidata durante un mítin realizado en el municipio de Naucalpan.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail