×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muere la periodista y conductora Cristina Pacheco a los 82 años

Cristina Pacheco se retiró de la televisión el pasado 2 de diciembre por problemas de salud

Muere la periodista y conductora Cristina Pacheco a los 82 años

Este jueves 21 de diciembre, murió Cristina Romo Hernández, conocida como Cristina Pacheco, periodista, escritora, editora y conductora mexicana. 

La noticia fue compartida por su hija Laura Emilia Pacheco en su cuenta de Facebook. "Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco".

La noticia de su fallecimiento la confirmó Carlos Brito, director de Canal Once TV.

“Con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco. La recordaremos siempre como la mujer que enalteció al Canal Once y a quien le entregó su vida. Mi más sinceras condolencias a su hija y a todos sus seres queridos”.

Cristina Pacheco una periodista con gran trayectoria

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cristina Pacheco, trabajó para diversos medios de comunicación.

Inició su carrera en los años 1960 en los diarios El Popular y Novedades, para después desenvolverse en medios como El Sol de México y La Jornada.

Pero no sólo participó en el medio escrito, pues también colaboró en la radio en programas como "Voz Pública" y "Los dueños de la noche" por XEQ-AM; en "Aquí y ahora" por XEW AM; y en "Los amos de la noche y Periodismo y algo más" por Radio Fórmula.

Cristina fue considerada una de las figuras claves para comprender parte de la cultura mexicana, la también editora,  publicó durante más de 30 años su columna Mar de Historias, nació el 13 de septiembre de 1941 en San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, y fue esposa del reconocido escritor José Emilio Pacheco.

Si algún rasgo la caracterizó fue el dar voz y recoger mediante la entrevista los testimonios de la gente en programas como "Aquí nos tocó vivir" y "Conversando con Cristina", donde mostraba las preocupaciones, costumbres y luchas de la gente.

La periodista se retiró el pasado 2 de diciembre después de más de 50 años en la televisión, esto debido a problemas de salud y este 21 de diciembre se dio a conocer la noticia de su fallecimiento. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail