Cobertura Qatar 2022

Muere la actriz Carmen Salinas a los 82 años

Muere la actriz Carmen Salinas a los 82 años

La actriz mexicana, Carmen Salinas falleció la madrugada de este viernes 10 de diciembre luego de haber sufrido un derrame cerebral que la dejó en estado crítico.

Diversos medios anunciaron su partida con muestras de cariño hacia la artista, reconociendo su trabajo hasta el último día de sus 82 años.

Salinas nació el 05 de octubre de 1933  en Torreón, Coahuila. A través de redes sociales, su familia agradeció las muestras de apoyo recibidas; además, adelantaron que en breve se darían detalles de los servicios fúnebres.

Aunque no es muy recordada por ello, Carmen Salinas tuvo una breve carrera de cantante, además de que realizaba imitaciones de diferentes artistas, incluida Celia Cruz. A lo largo de su vida participó en varias telenovelas; incluso llegó a la pantalla grande en cintas mexicanas como Bellas de Noche, La Vida Inútil de Pito Pérez y Noches de Cabaret.

También compartió crédito con artistas estadounidenses como Denzel Washington en la película Hombre en Llamas.

Quien también fuera diputada federal por el PRI de 2015 a 2018, se mantuvo vigente en la farándula gracias a su producción teatral Aventurera, la cual presentó por primera vez en 1997 al volver a la vida pública tras la muerte de su hijo, Pedro Plascencia, a consecuencia del cáncer, lo que dejó a la actriz con una profunda depresión y algunos males físicos que la acompañaron el resto de su vida.

Antes de fallecer, Carmen Salinas formaba parte del elenco de la telenovela Mi Fortuna es Amarte.