×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Morena manda entre gobernadores: Tiene a 7 en el top 10 de aprobación

Morena manda entre gobernadores: Tiene a 7 en el top 10 de aprobación

El año no podría empezar de mejor forma para Morena y sus simpatizantes pues según información de México Elige, son la fuerza política que se lleva las palmas de la gente en cuanto a administraciones estatales se refiere; pues en el top 10 de  los mandatarios mejores calificados, 7 visten de guinda.

En los tres primeros lugares de los gobernadores con mayor aprobación, Morena manda: en el primer lugar está el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con 72.7%, seguido del mandatario de Sonora, Alfonso Durazno con 72.2% y de Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit con 69.7%.

La cuarta y quinta plaza igual son para los morenistas Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero con 69% y Carlos Manuel Merino de Tabasco con 67.8%; en el sexto escaño aparece el panista Mauricio Kuri de Querétaro también con un 67.8%.

El séptimo lugar fue para la morenista Lorena Cuéllar de Tlaxcala con 67%; el octavo para el panista Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 66%; el noveno para la morenista Marina del Pilar Ávila de Baja California con 62.7% y el décimo para la panista María Eugenia Campos de Chihuahua con el 62.3%.

En contraste, dentro de los 5 mandatarios peores calificados están 4 de oposición y sólo uno cercano a Morena: en la plaza 28 se ubica el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano con 39.1% de aprobación, seguido de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, panista de Tamaulipas con el 39.1%; en la plaza 30 está Alejandro Murat, mandatario priista de Oaxaca, con el 35.3%; en la penúltima posición aparece el priista Alfredo del Mazo, del Estado de México con el 33.5% y en el último lugar está Cuauhtémoc Blanco del PES y que ganó con el respaldo de Morena en Morelos, con el 24.4%.

Por último los mandatarios que más perdieron en este informe fueron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum, al ubicarse en la plaza 21 con el 49.5 pues en el informe de diciembre estaba tres lugares arriba; Miguel Barbosa también de Morena, perdió tres peldaños y ahora se ubicó en el lugar 22 con el 48.7% de aprobación y Omar Fayad del PRI perdió 5 lugares y se colocó en el escaño 25 con el 44.5%.

 

https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/1/10/morena-manda-entre-gobernadores-tiene-en-el-top-10-de-aprobacion-498590.html


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail