×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Morena define reglas de histórico proceso para elegir candidato rumbo al 2024 (+Video)

Define Morena reglas rumbo a las Elecciones presidenciales del 2024

Morena define reglas de histórico proceso para elegir candidato rumbo al 2024 (+Video)

Este domingo el Consejo Nacional de Morena dio por iniciado el proceso en el que se elegirá a su candidato o candidata a la Presidencia de México, los postulantes deberán renunciar a sus cargos, e inscribirse para esta contienda a más tardar el 16 de junio.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, leyó el acuerdo luego de reunirse a puerta cerrada y con los cuatro aspirantes, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

La participación de Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo y Manuel Velasco, queda en manos del Partido Verde, por lo que esta encuesta podría contar con un máximo de 6 aspirantes.

El 6 de septiembre se sabrá quien es el candidato de la coalición 4T Morena-PT-PVEM rumbo a las Elecciones presidenciales del 2024.

Alfonso Durazo, enfatizó que queda prohibido expresar favoritismo hacia alguna de las "corcholatas", iniciando por el presidente de la República, su gabinete, gobernadores y alcaldes de Morena y su gabinete.

Tras darse este anuncio que fue aprobado por unanimidad, los posibles sucesores del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, entonaron al unísono el grito de 'unidad', mientras la dirigencia nacional del partido y el presidente del Consejo les levantaban la mano.

También determinaron que los candidatos a ser coordinadores de los trabajos rumbo al 2024 no podrán realizar debates públicos o caer en descalificaciones entre ellos, para así privilegiar la unidad dentro del partido.

Los funcionarios, realizarán mesas informativas entre junio y agosto, siendo a través de una encuesta y cuatro espejos la forma en la que se elija a quien abandere a este grupo político en los comicios del próximo año. 

Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguró que el proceso que hace el partido es histórico y deja atrás el llamado “dedazo".

“Deberíamos guardar un minuto de silencio por el dedazo que hoy queda enterrado para siempre”, mencionó.

LO ACORDADO

  • -Registro y renuncia de aspirantes a más tardar el 16 de junio
  • -Recorridos del 19 de junio y hasta el 27 de agosto
  • -Encuesta del 28 de agosto al 3 de septiembre
  • -Resultados oficiales el 6 de septiembre
  • -Cada aspirante podrá proponer 2 encuestadoras
  • -Se elegirán 4 empresas por sorteo
  • -Comisión de Encuestas redactará el cuestionario 
  • -Se realizarán 5 encuestas para elegir candidato presidencial


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail