Ricardo Monreal consiguió un amparo derivado de la demanda penal que interpuso en contra de Layda Sansores, gobernador de Campeche, donde deberá borrar las menciones que hizo en su contra en el programa Martes del Jaguar.
Fue un juez de Distrito quien admitió dicha demanda y le concedió la suspensión provisional para que la gobernadora y demás autoridades, se abstengan de realizar publicaciones en su contra, mismas que deberán ser eliminadas de internet y de redes sociales.
El juez indicó que las publicaciones que se realizaron en el programa El Martes del Jaguar por Sansores son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad, así como la utilización de autoridades que no actuaron con legalidad y rebasaron sus facultades.
De acuerdo con el equipo legal de Ricardo Monreal indicaron que la autoridad determinó que había maniobras de ataques sistemáticos en su contra, así como las publicaciones tenían como propósito evidenciar burdas e ilegales acusaciones.
Esto después que mensajes fueran publicados del 23 de octubre y 1 de noviembre de 2022 a través de distintas redes sociales, mensajes que eran contra de Ricardo Monreal, mismos que días después fueron evidenciados de nueva cuenta en el programa “Martes del Jaguar”.
Por ello, Ricardo Monreal acudió ante la Fiscalía General de la República para denunciar a Layda Sansores por haber presuntamente exhibido conversaciones que no son ciertas, mismas que deberán ser un periodo máximo de una semana quitadas de las redes sociales.
/lmr