El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ninguno de sus familiares puede aspirar a algún cargo público, después de que su prima Manuela del Carmen Obrador Narváez, quien es diputada federal de Morena, alzara la mano para ser gobernadora de Chiapas.
"No debe participar, pero ese es un asunto, pero yo no quiero que se establezca la o se reestablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentísimo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política, no mi familia no. Ella podría buscar ser candidata al gobierno de Chiapas, entonces con Zoé hablé y respetuosamente le mandé decir que eso no, y ella después aclaró, sin embargo, no quiero que quede la ambigüedad, la duda".
El titular del Ejecutivo federal, dijo: “Tengo que agradecerle a mi esposa y compañera, Beatriz Gutiérrez, no ser primera dama”.
“Ella es investigadora y escritora, trabaja en la Universidad de Puebla. Agradezco a mis hijos que no busquen ningún cargo o desarrollarse a la sombra mía, cada quien tiene que abrirse camino y salir adelante, les tengo que agradecer porque para perjudicarme a mí a ellos les pegan cada vez que pueden, los tres son muy buenos”.