El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó “yo no estoy de acuerdo con tomar una decisión unilateral”, al ser cuestionado por “desaparecer” la Corte y reducir a los ministros como lo hizo Ernesto Zedillo. Otra vez habló de una reforma al Poder Judicial.
El titular del Ejecutivo federal otra vez narró que propuso ministros en la Corte para “limpiar al Poder Judicial”, pero no pudo porque de los cuatro que planteó, “traicionaron no a mí, al pueblo”.
Anotó que con el ministro Arturo Zaldívar en la presidencia de la Corte "se podía hacer algo en el Poder Judicial contra los jueces, pero desde que llegó la ministra Norma Lucía Piña “hacen lo que quieren”.
El mandatario de la nación refirió que no tiene nada personal contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia.
De nueva cuenta refirió el caso de Genaro García Luna y la contratación en la Corte de su excolaborador, Ricardo Márquez Blas.
El titular del Ejecutivo federal manifestó que el Poder Judicial no presentó un presupuesto con “un plan de austeridad”: Es mucha prepotencia, mucha arrogancia, pero también falta de respeto a la gente y todo porque se sienten protegidos por la oligarquía. Retoma dichos de Juárez, quien decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía.
Añadió: “no vamos a recortar el presupuesto al Poder Judicial, va a ser la Cámara de Diputados. Vamos a ver si aceptan o se amparan”.