Cobertura Qatar 2022

Ministro de Perú pidió a México dejar de entrometerse

Alberto Otárola seguró que no se ha previsto romper relaciones con México

Ministro de Perú pidió a México dejar de entrometerse

Alberto Otárola, Primer Ministro de Perú, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de entrometerse en los asunto internos de ese país.

"No vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el Gobierno de Perú puedan manifestarse causando incesante intromisión en los asuntos internos de la nación", dijo en conferencia de prensa.

"Hacemos un llamado para que el señor López pare de referirse al Perú porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz", agregó.

El Primer Ministro lamentó que México, del que dijo es un país hermano con vínculos históricos, políticos y culturales, esté en una situación lamentable a nivel de relación diplomática debido a las declaraciones de López Obrador.

Reiteró que es labor de la Cancillería tomar decisiones tras el llamado a consulta del Embajador del Perú en dicho país, y la expulsión del embajador de México.

No obstante, Alberto Otárola seguró que no se ha previsto romper relaciones con México o con Colombia, otros país cuyo Embajador ha sido llamado a consulta.

"Podría asegurar que no se va a romper relaciones con estos países porque son países hermanos y a los que les vamos a explicar, de acuerdo a la planificación que tenemos y los contactos la disposición real del Perú y lo que ha ocurrido en los últimos días y estamos seguros que así lo van a entender", mencionó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este miércoles que México no romperá relaciones diplomáticas con Perú porque es necesario que la Embajada del país en Lima continúe trabajando para dar protección a las y los mexicanos que radican allá.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar