A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez dio a conocer que fue designado como secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República.
Este es el segundo nombramiento que recibe el veracruzano tras darse a conocer su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), en consecuencia a su voto a favor de la reforma al Poder Judicial; siendo el primero como secretario de la Comisión de Justicia, lo cual aviva las sospechas de su integración informal a Morena.
Tras dar a conocer su nuevo nombramiento, el senador apuntó que uno de sus primeros compromisos será gestionar una revisión a las altas tarifas de energía eléctrica que actualmente se pagan en Veracruz, lo cual, afirmó, fue una de sus promesas de campaña.
“Una vez que inicie actividades el nuevo gobierno federal, solicitaré las reuniones necesarias a efecto de plantear esta demanda de las y los veracruzanos”, dijo Yunes Márquez.
El hijo del exgobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció el nombramiento a sus compañeros del Senado, comprometiéndose a cumplir con su responsabilidad en favor a algunos de los asuntos que más preocupan a la entidad: la regulación de tarifas, la eficiencia energética y las energías renovables.