Autoridades indicaron que un gran número de migrantes se amontonaron en la zona fronteriza de Ciudad Juárez para intentar cruzar hacia Estados Unidos de forma ilegal, esto como parte de los hechos que se dieron en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración, donde 39 personas de diferentes nacionalidades perdieron la vida.
Señalaron que los indocumentados aprovecharon que se abrió un hueco en la malla ciclónica que conecta en la zona fronteriza, lo cual permitió que muchos de ellos se amontonaran con intenciones de querer cruzar.
Sin embargo, elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ya estaban esperando a los migrantes para detenerlos y devolverlos a México, esto sin que hubiera un enfrentamiento entre autoridades estadounidenses y migrantes.
Migrantes de todas las edades, acompañados con mujeres y niños, así como solos caminaron en grupos numeroso para evitar que fueran detenidos por las autoridades de migración, sin embargo, no se logró su cometido.
Algunos de ellos aseguraron tener ya miedo de la situación con las autoridades migratorias en México, tras lo ocurrido hace dos días donde sus compañeros perdieran la vida de una forma cruel, cuando ellos solo buscaban llegar para conseguir el sueño americano.
Mencionaron que están cansado del abuso de las autoridades migratorias en territorio mexicano, ya que ellos solo buscan pasar para tener derecho a mejores oportunidades de vida, por lo que esperan que ahora que fueran retenidos en la frontera se agilicen los trámites para que ellos puedan pasar de México hacia Estados Unidos.
/lmr