×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México y Estados Unidos firman acuerdo de movilidad laboral

Ebrard habló sobre la declaración de movilidad laboral hecha en Los Ángeles

México y Estados Unidos firman acuerdo de movilidad laboral

El canciller Marcelo Ebrard, durante la mañanera de éste viernes, en la ciudad de Puebla, manifestó que se hizo una Declaración de la ciudad de Los Ángeles sobre movilidad laboral.

Marcelo Ebrard destacó que México firmó un memorándum de entendimiento con Estados Unidos para movilidad laboral, para una migración segura y legal. 

Destacó que entre 2022 y el año en curso, se otorgarán 885 mil permisos de trabajo y reencuentros familiares, a migrantes de origen mexicano, de Centro y Sudamérica.

Ebrard Casaubón explicó que las personas de los países del continente americano pueden acceder a estos beneficios a través de un trámite sencillo por internet,  en la página de CBP de EEUU, y contrastó que los denominados polleros o coyotes exigen a los migrantes pagos de hasta 7 mil dólares por el traslado a ese país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció mucho al presidente Joe Biden que haya abierto estos canales legales.

El Ejecutivo Federal, abundó que la red de embajadas y consulados de México en Guatemala y Colombia, ayudarán a difundir la información sobre las solicitudes de estas visas de trabajo.

Enfatizó que los ciudadanos que deseen acceder a estas visas legales deben hacer el trámite desde sus países de origen, y apuntó que no será válido si los migrantes ingresan a México.

“Estamos viendo un flujo de un engaño les dicen a las personas que el once de mayo van a quitar el título 42, les cobran entre 5 y siete mil dólares”.

El presidente de México exhortó a las personas que tienen interés de ingresar a los EU legalmente a no correr riesgos,  e ingresar a una pagina para poder hacer el trámite.

“Para los que quieran venir a trabajar a Mexico, no se requiere correr riesgos”, aseguró el canciller.

Reportó cambios en el servicio consular de eu y que habrá incrementos para el personal consular.

“Estamos viendo que se invierta más en países pobres en Centro America, países del Caribe”.

López Obrador dijo que si México invierte en recursos económicos por un monto de al menos 400 millones de dólares en países de Centroamérica, para aplicar sus programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y añadió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está de acuerdo con estas medidas para atemperar el flujo migratorio.

“Si hay inversión y se establecen empresas pues hay trabajo y ya no hay necesidad de salir de las comunidades, de los pueblos y de los países. Sí, está bien, pero eso lleva mucho tiempo”.

El Ejecutivo federal dijo que lo más importante es informar sobre lo que se está haciendo. Que se conozca cómo estamos trabajando junto con el 

Expresó que los asesores de Biden son sensibles al tema migratorio.

Sin embargo dijo que Estados Unidos otorga recursos a las Organizaciones no gubernamentales, y eso no llega más que a los beneficiarios.

“Distribuyen esos recursos comprando oficinas, pagando autos nuevos, salarios. Esto desde el periodo neoliberal se empezó a extender”.

López Obrador manifestó que si hay empleos, los pueblos no tienen necesidad de salir a buscar trabajo.

Lamentó los hechos de Ciudad Juárez y dijo que los migrantes deben evitar exponerse a ser transportados en tráilers donde meten a 300, 400 personas, ni a secuestros.

fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail