México y Ecuador podrían firmar acuerdo comercial: AMLO

México y Ecuador podrían firmar acuerdo comercial, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que, si bien hay avances para que se concrete la firma de este tratado comercial con Ecuador, existen dos temas, como la captura de camarón y el plátano, que pudieran empantanar las negociaciones; sin embargo, confió en que los empresarios de estos rubros tengan disposición en llegar a un acuerdo.

mexico_y_ecuador_podrian_firmar_acuerdo_comercial:_amlo

“Hay dos temas ahí que tienen que ver, polémicos, estamos buscando resolverlos: uno es el camarón, los productores o los que se dedican a la captura del camarón, al cultivo del camarón en México no quieren que haya este acuerdo porque se les va a perjudicar. Y el otro es el plátano”.



Ramírez De la O. viaja a Perú ante crisis política

López Obrador dijo que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, viajó a Perú para apoyar al gobierno que encabeza Pedro Castillo.

"Y también aprovecho para decirles que fue el secretario de Hacienda a Perú a apoyar en lo que podamos al gobierno del Perú, que está atravesando por una situación difícil. 



Indicó que Perú está viviendo tiempo difíciles, ya que han intentado destituir al presidente Pedro Castillo.

“Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, porque esto no es solo apoyar al presidente surgido de un movimiento popular, que es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres”, aseveró.


Puntualizó que el presidente peruano fue objeto de una campaña mediática, alentada por sus opositores, manejada con el tema de la inflación, responsabilizando de ser incapaz; cunando “la inflación, que está afectando a nivel mundial”.

El mandatario mexicano dijo que este apoyo es respetuoso pues lo que se busca “es ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, en tiempos difíciles”.



Detalló que, además de Ramírez de la O, también viajó al país sudamericano la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).