×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México vs racismo y xenofobia: Crean instituto contra supremacismo

México vs racismo y xenofobia: Crean instituto contra supremacismo

México dará a la batalla ante organismos multilaterales para terminar con el racismo y la xenofobia en cualquier parte del mundo, afirmó el canciller #MarceloEbrard, a un año del acto terrorista en El Paso, Texas.

En el marco del foro Supremacismo, Discriminación y Discursos de Odio, a un año de la masacre en El Paso, Texas, el funcionario afirmó que tiene que haber acciones preventivas para que esos actos no se vuelvan a dar.

“La lucha por tomar medidas preventivas, reducir el margen de acción de estos grupos, identificarlos adecuadamente es la tarea de toda la diplomacia mexicana en todo el mundo y la lucha por participar de una manera decisiva en el mundo que nos espera en los próximos meses y en los próximos años”, expuso.

En este contexto, dio a conocer la creación del instituto digital César Chávez, nombre que estaría por definirse y sería en honor al activista mexicano y defensor de trabajadores mexicanos en el país vecino del norte.

Dicho Instituto no representará algún costo para el gobierno mexicano y cuyo objetivo será combatir el supremacismo y discursos de odio.

Enrique Márquez, encargado de la Diplomacia Cultural, expuso que el proyecto tiene como objetivo propiciar la valoración y la difusión de la cultura a partir de nuestra lengua y lenguas originarias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail