×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México, tercer país del mundo con más periodistas asesinados: Reporteros Sin Fronteras

Siria, Irak y México son los países con más periodistas asesinados en las últimas dos décadas

México, tercer país del mundo con más periodistas asesinados: Reporteros Sin Fronteras

México se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial en la lista de países con más periodistas asesinados en las últimas dos décadas, solo debajo de Siria e Irak, reveló la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

En su más reciente informe publicado este viernes, la organización no gubernamental detalló que, entre 2003 y 2022, en el mundo un total de mil 668 periodistas fueron privados de la vida en el ejercicio de su profesión.

Esta cifra representa una estadística de aproximadamente 80 comunicadores asesinados cada año; sin embargo, lo que más preocupa a RSF es que, últimamente, cada vez más periodistas son ultimados en zonas donde no hay guerra.

"En las dos últimas décadas ha habido más periodistas asesinados en zonas en paz que en zonas en guerra, debido especialmente a sus investigaciones sobre la corrupción y el crimen organizado", apuntó.

¿En qué países han asesinado a más periodistas?

Actualmente, Siria e Irak son los dos países con mayor número de periodistas asesinados, al documentar 578 víctimas en 20 años, es decir, más de un tercio del total de los comunicadores abatidos.

En la lista le sigue en tercer lugar México, con 125 casos; Filipinas, con 107; Afganistán, con 81; Brasil, con 42; Colombia con 31 víctimas y Honduras con 26.

De acuerdo con estos datos de Reporteros Sin Fronteras, en 2022 el continente americano fue el más peligroso para quienes ejercen el periodismo, al concentrar el 47.4 por ciento de los homicidios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail