×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México suma siete semanas con tendencia a la baja de Covid: Gatell

México suma siete semanas con tendencia a la baja de Covid: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y vocero de la estrategia contra el Covid-19 de México informó que nuestro país suma siete semanas con una tendencia a la baja de la pandemia.

Destacó que este 15 de septiembre, la curva epidémica se encuentra en un “claro descenso”. La semana más alta de riesgo fue la 27 donde 57% de las pruebas daban positivo a Covid, ahora en la semana 36, 38% dan positivo.

“(La positividad) es uno de los indicadores universalmente aceptados de disminución de la intensidad epidémica”, refirió.

En total México ha registrado 671 mil 716 casos positivos, mientras que los estimados son 703 mil 221 y los casos activos se contabilizan en 36 mil 616 (5%).

Precisó que el 80% de los enfermos se han recuperado, un total de 475 mil 795 personas que ya no tienen el virus en su cuerpo.

LLamó a todos los ciudadanos a no hacer fiestas masivas esta noche de El Grito, no congregarse con muchas personas, para mantener el timo de contagios que va a la baja.

Recordó las medidas de la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y no acudir a fiestas para lograr bajar la epidemia.

Lamentablemente el país suma ya 72 mil 752 defunciones debido al Sars-Cov2 según las últimas cifras que mostró López Gatell en la mañanera.

Señaló que las camas de hospitalización necesarias par ala epidemia reportan 69% de disponibilidad en promedio a nivel nacional. En relación a la ocupación de camas para aquellos pacientes que requieran la ayuda de un ventilador mecánico, Hugo López-Gatell detalló que registran un 26% de ocupación en todo el país.

Las entidades con mayor saturación son Aguascalientes (44%), Ciudad de México y Nuevo León (41%), Coahuila (36%) y Colima (35%).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail