El subsecretario de Salud Prevención y Promoción de la Salida, Hugo López Gatell Ramírez, aseveró que la pandemia de covid-19 lleva en México, 6 semanas en tendencia de reducción constante, cómo es convencional por la cantidad de casos, se nota que cada vez se tiene menos.
Destacó que la sexta ola fue menor que la quinta y cuarta ola, por el efecto protector de vacunas. La capacidad hospitalaria llegó a un máximo de 8 por ciento, y sigue la reducción de camas, uso general o terapia intensiva que están en cinco y 2 por ciento en camas con ventilador.
Por otra parte, acotó que la variante de Omicron es menos agresiva al destacar la vacunación y si hay próximas olas, pero serán de menor importancia en la población, así como la menos virulencia de las nuevas variantes del virus.
"En mortalidad, ha sido la ola menos letal siendo la segunda la más intensa. Las variantes más recientes del virus Sars Cov 2, son menos virulentas, menos agresivas y menos letales y causan menos enfermedades graves".