×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México se mantiene como principal socio comercial de EU en lo que va de 2020

México se mantiene como principal socio comercial de EU en lo que va de 2020

El comercio total, sumando exportaciones e importaciones, entre México y Estados Unidos ascendió a 337 mil 481 millones de dólares entre enero y agosto del presente año, lo que ubicó al país como el principal socio comercial estadounidense en los meses transcurridos de 2020.

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo estadounidense publicados este martes, el intercambio comercial de Estados Unidos con México ha sido superior al observado con Canadá (335 mil 269 millones de dólares) y con China (332 mil 245 millones de dólares).

De esta forma, en un año de altibajos, marcado con las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19, México se ha afianzado en el primer puesto, al representar el 14.1 por ciento del comercio total que realiza Estados Unidos con el mundo, seguido muy de cerca de Canadá, que contribuye con el 14 por ciento y China con un 13.8 por ciento.

Los eslabones más fuertes para las ventas mexicanas son las industrias dedicadas a exportar equipo de transporte y los productos electrónicos, ya que contribuyen con el 50 por ciento de las exportaciones que realiza México a Estados Unidos.

Con información de El Financiero


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail