×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México podría implementar toque de queda: OMS

México podría implementar toque de queda: OMS

El representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales, explicó que existen posibilidades de que México tenga que implementar toque de queda o cuarentena absoluta por el brote de coronavirus en el país.

Morales aseguró que la medida, que ha sido implementada por otros países, serviría para evitar la propagación del virus e impedir más contagios entre la población mexicana.

En países de Europa se está implementando cuarentena absoluta en las casas. Eso corresponde a la fase que están viviendo esas regiones. Es probable que en México tengamos que llegar a esas medidas, no hay que extrañarse, son medidas justamente que están dando efecto. No hay que adelantarse innecesariamente porque todo este tipo de medidas tienen tres tipos de consecuencias; 

Cristian Morales, representante de la OMS en México

Asimismo, aplaudió que el gobierno de México declarara, de forma oportuna, la fase dos de contingencia por COVID-19 en el país y aplaudió las medidas que se están implementando.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail