×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México, entre los países más atractivos para inversionistas

López Obrador reveló que Citigroup le informó que México está entre los países más atractivos para invertir

México, entre los países más atractivos para inversionistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, a través de una llamada telefónica, la CEO de Citigroup, Jane Nind Fraser, le manifestó que México sigue siendo uno de los países atractivos para los inversionistas del extranjero.

En La Mañanera de este jueves, el titular del Ejecutivo federal dijo que a nivel mundial México se posiciona en el segundo lugar, luego de la India y a nivel América Latina es el primero en la lista.

“Ayer hablé con la presidenta mundial de Citi y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión, en el mundo, India y México de los que recuerdo, en América Latina sin duda México en primer lugar, por eso es muy probable que sigan llegando inversiones foráneas”, afirmó.

Dijo que bajo este panorama “hay condiciones en el país para el desarrollo”, puso como ejemplo la zona fronteriza de México que tiene una posición privilegiada para la instalación de empresas de suministros, como baterías, que buscan estar cerca de Estados Unidos para acotar sus costos de producción.

“Estábamos viendo que se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos”, detalló.

Indicó que, ante hechos políticos como la invasión de Rusia a Ucrania y la tensión que hay entre los gobiernos de China y Estados Unidos, el Gobierno Federal se prepara para enfrentar los efectos que podrían generarse en la economía nacional.

López Obrador dijo que ante la incertidumbre que pudiera provocar ciertos factores externos, inversionistas y empresarios se están blindando al buscar nuevos mercados para el desarrollo y fuerza de trabajo disponible.

“Ya se está entendiendo, cada vez más, no sólo por los políticos, sino por empresarios, inversionistas, van buscando los países donde tienen más posibilidades de desarrollarse, donde hay mercado, donde tienen recursos naturales disponibles, donde tienen fuerza de trabajo”, indicó.

Insistió en que “México tiene un sitio muy especial, favorable, estamos preparándonos”.

/pn/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail