×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México emite alerta de viaje para no visitar Ucrania ante conflicto con Rusia

México emite alerta de viaje para no visitar Ucrania ante conflicto con Rusia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje a todos los turistas mexicanos de no visitar a Ucrania, alertando sobre los riesgos que se corren en esta región.

La cancillería mexicana detalló en una alerta de viaje que a la luz de la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados.

Para los mexicanos que radican en este país, la SRE sugirió a la comunidad mexicana a tomar las rutas comerciales aún disponibles si su deseo es abandonar Ucrania .

La dependencia mexicana recomendó a todos los turistas y ciudadanos mexicanos que viven en aquella nación mantenerse informados sobre el estatus de operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania.

"Se sugiere seguir oportunamente las instrucciones de las autoridades ucranianas. Lleva siempre una copia de tu pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, conserva una copia electrónica de los mismos".

El conflicto no es reciente, desde 2014 Kiev, capital de Ucrania, y Moscú han estado técnicamente enfrentados, luego de que Vladimir Putin anexionara a su país la provincia de Crimea, en ese momento ucraniana, cita el medio France 24.

Si bien la presencia militar rusa en la zona limítrofe ha sido frecuente desde entonces, el incremento en los últimos meses de las tropas del Kremlin a lo largo de la frontera ha sido exponencial.

La alarmas se prendieron en diciembre cuando los uniformados de Moscú iniciaron ejercicios militares a gran escala en más de 30 campos de concentración en seis regiones diferentes, según denunció Kiev.

El Ministerio de Defensa ucraniano calculó que más de 114 mil soldados rusos fueron desplegados en las zonas limítrofes en el noreste, este y sur de Ucrania, incluidos alrededor de 92 mil soldados de infantería y fuerzas aéreas y marítimas.

El despliegue ha sido tal que distintos gobiernos de Occidente han alertado sobre una probable y próxima invasión de Rusia a Ucrania; Putin niega esas intenciones.

La aerolínea holandesa KLM ya suspendió sus vuelos con destino a Ucrania “hasta nuevo aviso”, esto tras los temores de una invasión por parte de Rusia a este país del este europeo.

Este domingo, el portavoz presidencial de Ucrania, Serhii Nykyforov, dijo que el país no ha cerrado su espacio aéreo. El Ministerio de Infraestructura señaló que algunos operadores están experimentando dificultades asociadas con las fluctuaciones en los mercados de seguros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail