Tras el paso del terremoto de magnitud 7.8 que destruyó gran parte de Turquía y Siria, dejando más de 33 mil muertos y decenas de heridos y afectados sin hogar, el gobierno de México realizará una donación monetaria para ayudar a las víctimas.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México donará 6 millones de dólares para ayudar a Siria, tras la tragedia más grande registrada en los últimos años.
Marcelo Ebrard indicó que la ayudar se realizará a través de una cuenta bancaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares, que se depositarán en cuando nos den la cuenta bancaria. Esto depende de la oficina de las Naciones Unidas a cargo de Asunto Humanitarios”.
El canciller Marcelo Ebrard informó que las cifras registran más de 35 mil muertos, 85 mil heridos, de los cuales 31 mil 643 son de Turquía y 4 mil 300 son de Siria.
El gobierno de Turquía y Siria señalaron que ha sido una de las tragedias más grande y mortífera desde 1939.
A más de seis días del terremoto, equipos de rescate de todas partes del mundo continúan con los trabajos para localizar a sobrevivientes entre los escombros de edificios y casas.
Miles de personas se quedaron sin hogar, y duermen en las calles o terrenos baldíos donde instalaron tiendas de campañas.
Medios locales dieron a conocer que muchas personas instalaron las tiendas lo más cerca de sus domicilios dañados para evitar saqueos de sus últimas pertenencias.
Tayyip Eddogan, presidente de Turquía informó que iniciarán con la reconstrucción de la ciudad en cuestión de semanas, lo que costará millones.