De acuerdo con la organización Artículo 19, el gobierno de México debe admitir que existe una crisis de violencia en el país para los periodistas, y deberán reafirmar las estrategias para proteger la libertad de expresión.
Esto ante el pronunciamiento condenando el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.
Artículo 19 instó a que haya un mecanismo seguro de protección a periodistas y que se coordinen con la Secretaría de gobernación y estatales para que se le atienda de inmediato a las familias de las colegas asesinadas.
Cabe mencionar que Yesenia Mollinedo era directora del medio El Veraz y Johana era su camarógrafa, con este último doble homicidio van 11 comunicadores asesinados en el país en lo que va de 2022, donde tres son mujeres y 7 en Veracruz.
Esto después que la semana pasada se diera a conocer el asesinato también del periodista en Sinaloa, Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fuera director del portal Fuentes Fidedignas.
/lmr