×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México da ejemplo en el mundo por estrategia contra Covid-19: AMLO

México da ejemplo en el mundo por estrategia contra Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está dando un ejemplo en el mundo por la estrategia aplicada para controlar la pandemia de coronavirus.

"México está dando un ejemplo en el mundo porque logramos aplanar esta curva y evitar que se saturaran los hospitales sin medidas coercitivas, sin el uso de la fuerza, con participación voluntaria, consiente de ciudadanos; esto no se logró en otras partes del mundo", dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Recordó que en territorio nacional, el Gobierno que representa no estableció toques de queda y no confinó a la gente en sus domicilios:

"No fue así, aquí fue llamado al pueblo a actuar con responsabilidad y hay todo un debate y bien eh, sobre las estrategias que se aplicaron, si fueron las correctas, en Europa, en América, en todos lados, pero nosotros estamos muy satisfechos con la estrategia que se ha aplicado por recomendación de los médicos".

Evitaron 40 mil casos en un sólo día

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la estrategia de la Jornada Nacional de Sana Distancia, logró evitar que, en el Valle de México, se presentaran 40 mil casos de coronavirus en un sólo día.

"Estamos saliendo, estoy optimista a pesar de los pesares, lo que dijo Gatell fue un logro, desde luego, no quisiéramos que nadie se enfermara, menos que se perdieran vidas, eso nos duele mucho, es muy triste, pero hemos estado actuando yo diría que de manera responsable y eficaz", señaló el presidente.

Agregó que los técnicos, médicos y científicos fueron los responsables del 'aplanamiento de la curva', que permitió preparar el sistema de salud y salvar vidas.

"Es cosa de imaginar cómo estaba el sistema de salud pública, cómo lo recibimos, hospitales inconclusos sin equipos, sin especialistas, sin médicos, sin enfermeras. Vamos a presentar un informe de cuántas camas habían para atender enfermos y cuantas se crearon en este periodo, lo mismo con ventiladores y médicos", puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail