×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México contará con nueve medicamentos contra el cáncer: Secretario de Salud

También se contarán con nuevos medicamentos para otros tipos de cáncer como son el mieloma, el cáncer de ovario, lo cual ayudará “en la lucha contra el cáncer”.

México contará con nueve medicamentos contra el cáncer: Secretario de Salud

México contará con nueve medicamentos contra el cáncer, informó esta mañana el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Durante el reporte del Pulso de la Salud, el funcionario federal dijo que estos fármacos no tendrán tantos efectos colaterales.

“Se contará con nueve nuevos medicamentos con diferentes mecanismos de acción y que se usan en diferentes tipos de cáncer, como están en los tres primeros, en la sangre, en parte de la leucemia y otros afines hematológicas de diferente mecanismo, y se usan en diferentes otras enfermedades. La L-asparaginasa, por ejemplo, la carboxipeptidasa y rasburicase, son ejemplo de estos compuestos nuevos que ayudan a no tener tantos efectos colaterales nocivos como las llamadas quimioterapias”, aseguró.

Señaló que también se contarán con nuevos medicamentos para otros tipos de cáncer como son el mieloma, el cáncer de ovario, lo cual ayudará “en la lucha contra el cáncer”.

Alcocer Varela indicó que a México han llegado más de 65 millones de piezas de medicinas, lo que ayudará a resolver la problemática del desabasto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail