×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México concreta exportación de uva sonorense a Corea del Sur

México concreta exportación de uva sonorense a Corea del Sur
Archivo Imagen del Golfo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que México logró concretar la exportación de uva sonorense a Corea del Sur, a pesar de la crisis en el comercio internacional por la pandemia.


Esto, luego de enviar alrededor de ocho cargamentos con más de 125 toneladas de diferentes variedades de uva mesa, de productores de San Miguel Horcasitas, Sonora.


Cabe señalar que el 26 de este mes se enviarán seis cargamentos más, todos ellos certificados por técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).


De igual manera, Sader detalló que la exportación de uva se concretó tras varios años de negociaciones con Corea del Sur y, señalaron, que acelerar la apertura de este mercado forma parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno para apoyar la economía de los agricultores ante la emergencia sanitaria.


En México, hay 24 mil hectáreas de viñedos, en las que se producen cerca de 375 mil toneladas de uva de mesa al año, los principales productores están en Sonora, con 319 mil; Zacatecas, con 43 mil, y Aguascalientes, con cinco mil 475 toneladas, según información de La Jornada.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail