Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México con finanzas estables: Fitch

México con finanzas estables: Fitch

Como buena noticia fue tomada la calificación BBB de Fitch Ratings hacia la economía mexicana, ya que reconoce estabilidad y solidez en las finanzas públicas, así lo manifestó Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que, pese a la crisis que se generó en este rubro por la pandemia de Covid-19, México está arriba del grado de inversión y no sólo de Fitch, sino de otras grandes calificadoras, como Estándar & Poors y Moodys.

"Es una noticia muy buena para el gobierno Presidente, pero también es una noticia positiva para el sector empresarial que utiliza el financiamiento y sobre todo es un reconocimiento que aún en circunstancias como estas hay un marco sólido de las finanzas públicas".

Comentó que a nivel mundial existen tres grandes calificadoras: Estándar & Poors, Moodys y Ficht y en las tres tienen a México arriba del grado de inversión lo que significa que se tiene acceso a tasas de interés relativamente más bajas, pero también que hay fondos de inversión que tienen como mandato comprar bonos que están en este rango de calificación".

El responsable de las finanzas del país, detalló que la ratificación en la calificación para nuestro país se debió a la calificación de los corporativos y el resto de las empresas del gobierno, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, de que se fue muy prudente para evitar el sobreendeudamiento.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto significa el reconocimiento al Gobierno Federal por el manejo responsable de las finanzas públicas del país.

Aquí aprovechó para agradecer a la Cámara de Diputados la aprobación del Presupuesto 2021, el cual garantizará el aumento de los programas sociales, las participaciones a los Estados, inversión a la educación y la construcción de obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el Tren del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Vamos bien, le agradecemos mucho a los legisladores (…) Hubo, como suele pasar cuando hay una verdadera oposición, reservas que ya se están desahogando, mil 29 reservas, que es récord”, expresó el mandatario.

Aunque el secretario de Hacienda comentó que en este momento sólo se discutirán 200.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail