×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México cancela cervecería de Corona tras referendo

México cancela cervecería de Corona tras referendo

La compañía que elabora la cerveza Corona recibió otro golpe el lunes cuando el gobierno de México indicó que no autorizaría la operación de una enorme cervecería que ya está parcialmente construida en la frontera, después de que los residentes la rechazaron en un referéndum.

Constellation Brands, con sede en Victor, Nueva York, ya había sufrido una ola de lo que llamó rumores infundados de que las ventas de cerveza Corona habían caído debido a la confusión con el nombre ampliamente utilizado para la actual pandemia.

La subsecretaria de Gobernación Diana Álvarez dijo que el gobierno no otorgará permisos de operación para la planta de 1.500 millones de dólares que está construida ya en cerca de dos tercios.

"El gobierno federal se va a poner en contacto con la empresa para buscar opciones para subsanar los daños", afirmó Álvarez.

El gobierno informó que 76% de los participantes votó en contra de la planta en un referéndum realizado el fin de semana en el área metropolitana de Mexicali, y 23% a favor, con aproximadamente 36.781 votos emitidos.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail