Cobertura Qatar 2022

Gobierno federal busca definir acuerdo comercial entre México y Ecuador

El acuerdo beneficiará a ambas naciones: AMLO

Gobierno federal busca definir acuerdo comercial entre México y Ecuador

Luego de la reunión con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que buscan definir un acuerdo comercial entre ambos países.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo, calificó el encuentro con el presidente de Ecuador como algo productivo.  

Puntualizó que ambas naciones se encuentran definiendo un acuerdo para el beneficio de los pueblos, además de que existe una gran simpatía.

"Fue productiva la reunión y grato el encuentro con el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar Crespo. Estamos definiendo un acuerdo comercial en beneficio de nuestros pueblos; además existe mutua simpatía".

Cabe destacar que Guillermo Lasso, llegó la noche de este miércoles a tierras mexicanas y se reunió esta mañana con el presidente López Obrador, en su segunda visita a México.

Acuerdo de Integración

Ambas naciones, buscan avanzar en el proceso de negociación para la suscripción del Acuerdo de Integración Productiva MéxicoEcuador.

En un plazo de una semana, México y Ecuador buscarán tener una propuesta que beneficie a las ambas naciones en los temas relacionados a banano y camarón.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México reiteró el apoyo para que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico como miembro de pleno derecho y refrenda su compromiso para que inicie el proceso de adhesión en cuanto se cierre la negociación bilateral.

Los mandatarios también hablaron sobre el tema migratorio desde una perspectiva integral y bajo el principio de corresponsabilidad. Asimismo, se comprometieron a firmar un Acuerdo de Cooperación para la Lucha contra las Estructuras de Tráfico de Personas.

Asimismo, abordaron sobre temas en materia de cooperación Técnica-Científica y Educativa-Cultural. El Ecuador reafirmó su interés para intercambiar experiencias de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.