×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México anticipa medidas de Fase 2 por coronavirus

México anticipa medidas de Fase 2 por coronavirus

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, se tomó la decisión de adelantar y aplicar medidas de prevención de la Fase 2 pese a que México se ha mantenido en la Fase 1 de la contingencia que se vive por la pandemia del covid-19.

Hasta ahora suman 251 casos confirmados de coronavirus en México y se habla de dos fallecimientos por la misma causa; los pacientes se encuentran siendo atendidos en varios estados del país.

Fase 2 de la contingencia por coronavirus

López Gatell, detalló que cuando la epidemia de coronavirus llegó a México, se hizo énfasis al aspecto de detección de casos sospechosos, posteriormente su aislamiento y confirmación por un laboratorio.

Después, al estudio de los contactos y el aislamiento de todos ellos. Esta es una medida de contención de las personas contagiadas de covid-19 en el país.

Reconoció que mientras más crece el número de casos confirmados en México, es más difícil darle seguimiento a todos los contactos de los casos confirmados. Además, empezarán a aparecer casos en donde no se sabrá con exactitud quien fue la persona que inició el contagio en esa zona.

Por todo esto, la Secretaría de Salud informó que se pese a que México se mantiene en Fase 1 de la contingencia, aplicará medidas de la Fase 2 por el covid-19 en México.

A considerar, Hugo López Gatell, dijo que México no debe esperar a ser Fase 2 definida, por lo que

desde el sábado 21 decidió implementar acciones de la siguiente fase y de este modo el país tendrá más oportunidad de combatir el virus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail