×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México: 486 decesos y 6 mil 297 casos por COVID-19; Veracruz, 112 positivos

México: 486 decesos y 6 mil 297 casos por COVID-19; Veracruz, 112  positivos

En México el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 6,297 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud. La cifra de víctimas fatales aumentó a 486. 


En conferencia desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que también hay 12 mil 340 casos sospechosos de coronavirus. 


Veracruz reporta 112 casos positivos y 6 defunciones.

México: 486 decesos y 6 mil 297 casos por COVID-19; Veracruz, 112  positivos

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que cada vez hay más estados por arriba de los cien casos confirmados de Covid-19


“De los 2 mil 470 municipios, en 483 ya hay al menos un caso confirmado de Covid-19”, agregó Alomía. 


Precisó que, las medidas de la jornada de sana distancia se tomarán en función del número de contagios en cada municipio.

 

México: 486 decesos y 6 mil 297 casos por COVID-19; Veracruz, 112  positivos


“Del total de casos confirmados el 64 por ciento han sido pacientes ambulatorios, mientras que el 36 por ciento requirió hospitalización”, explicó José Luis Alomía.


La Ciudad de México sigue registrando el mayor número de contagios con mil 828 y 110 muertos. El Estado de México ocupa el segundo lugar de infecciones con 695 y 46 fallecimientos, le sigue Baja California con 505 casos positivos y 31 defunciones. 


En Sinaloa van 40 muertos, aunque el número de contagios es de 327. Quintana Roo reporta 28 muertos y 276 casos positivos, mientras que Puebla le sigue con 32 defunciones y 305 infectados. 

México: 486 decesos y 6 mil 297 casos por COVID-19; Veracruz, 112  positivos


El número de personas contagiadas con COVID-19 en México podría ser de 55 mil 951, de acuerdo al modelo Vigilancia Centinela, informó en conferencia el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell


Bajo este modelo se vigilan la infección respiratoria aguda, neumonías y síndrome de influenza.


El 9 de abril el subsecretario detalló cómo funciona este modelo, con el que estimaron 26 mil 519 casos en ese entonces. 


Detalló que de tomarse como referencia los casos confirmados, el índice de letalidad en territorio nacional es de 7.72; no obstante, si se parte de los casos estimados es de 0.87.


El Modelo Centinela tiene como objetivo obtener una apreciación de la ocurrencia de la enfermedad a lo ancho y largo del país, señaló el subsecretario.


Guía bioética


El  doctor Ignacio Santos señaló puntos de la guía que tiene como objetivo salvar vidas, y donde se invita a la población a quedarse en casa para disminuir el brote de infección, sin importar que las características de las personas, como que sean mayores de 60 años o tengan algún padecimiento.


Señaló que esta guía evolucionará conforme evolucione la propia pandemia, tomando en cuenta que los recursos son limitados, no solo en México, sino también como se ha visto la urgencia de insumos en otros países.


Detalló, que esta será presentada al Consejo de Salud General, en donde se expone el deber de cuidar, administrar, transparentar, de proporcionalidad, responsabilidad y resistencia.


“No prever lo visto en la guía sería fallar a los pacientes”, detalló el doctor.


La letalidad por el coronavirus en nuestro país va a estar al menos dos puntos porcentuales por arriba de la media internacional debido a la alta prevalencia en la población de padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes, estimó el Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, Ricardo Cortés Alcalá.


El funcionario federal indicó que “la salud pública en nuestro país pudiera resumirse en una frase: se ha privilegiado la reparación del daño a la prevención de la enfermedad y a la anticipación”.


Consideró que ello obedece al beneficio político que resulta: “construir hospitales y centros de salud es lo que más da (rentabilidad) probablemente de forma política, pero debería ser lo menos importante”.


“Se requiere analizar los determinantes sociales de la salud que es lo que se requiere para mejorar la salud de las personas. Si nosotros analizamos los determinantes sociales de la salud podremos ir a las causas de las causas de las enfermedades”, afirmó el epidemiólogo leonés.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail