![]() |
El pasado martes 4 de febrero, un video difundido en redes sociales causó indignación entre los usuarios al mostrar a un hombre maltratando a un perro. En la grabación, se observa cómo el sujeto jala con fuerza al animal y lo arroja al suelo mientras caminan hacia un elevador. En otro fragmento, el hombre lo sostiene con la correa y lo lanza por el aire, provocando evidente daño al canino.
Las imágenes desataron una ola de críticas y peticiones de justicia por parte de internautas y organizaciones en defensa de los derechos de los animales. Fueron usuarios quienes señalaron que el presunto agresor se trataba del médico del Hospital Ángeles, Francisco Becerra, y su nombre y fotografía comenzaron a circular masivamente en redes sociales.
SÍGUE A IMAGEN GOLFO EN GOOGLE NEWS
Debido a que en un inicio se afirmó que los hechos ocurrieron en las instalaciones del Hospital Ángeles de las Lomas, ubicado en el Estado de México, la institución médica fue objeto de múltiples señalamientos y llamados a tomar medidas contra el presunto agresor.
Ante la controversia, el hospital emitió un comunicado oficial aclarando que, tras una investigación interna, no se encontró registro del doctor Francisco ´N´ en su plantilla de especialistas ni autorización para ejercer dentro de sus instalaciones.
"Luego de una exhaustiva investigación, confirmamos que el doctor Francisco Becerra no está credencializado en Hospital Ángeles y, por lo tanto, no está autorizado para atender pacientes en ninguna de nuestras torres de consultorios a nivel nacional", indicó la institución.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
A raíz de la difusión masiva de su nombre e imagen en redes sociales, el doctor Francisco Becerra, especialista en medicina interna y medicina crítica, rompió el silencio y negó rotundamente su participación en los hechos. En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, denunció ser víctima de una campaña de difamación, pues aseguró que ni siquiera en edad coincide con la persona que aparece en los videos.
"Es preocupante cómo la gente en redes sociales difunde información sin pruebas, exponiendo a personas inocentes. Yo no tengo ninguna relación con el video ni con la persona que aparece en él".
Expresó.
Además, Becerra señaló que la grabación es de baja calidad y no permite identificar con certeza el rostro del agresor, por lo que pidió "prudencia" antes de hacer acusaciones.
Por su parte, la organización animalista Mundo Patitas compartió el video en su cuenta de Facebook y anunció que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México para que se realicen las investigaciones correspondientes.
El caso ha puesto en controversia las acusaciones de maltrato animal, pues hay quienes sugieren que sí se trata del médico exhibido en redes sociales, mientras que el hospital declaró que es una confusión. hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad del agresor, y el caso sigue abierto.