Cobertura Qatar 2022

¡Más de 100 asesinatos! Lunes 19, el día más violento de diciembre

Casi mil 500 asesinatos han ocurrido en el último mes de 2022

¡Más de 100 asesinatos! Lunes 19, el día más violento de diciembre

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el pasado lunes 19 de diciembre sumaron 107 homicidios dolosos, convirtiéndose en la jornada más violenta del mes, que hasta hoy acumula mil 453 víctimas.

Los datos

La entidad con mayor registro fue Zacatecas con doce asesinatos. De los cuales cinco corresponden a los ataques en la Capital, Jerez y Guadalupe, donde también se reportaron narcobloqueos y un tiroteo entre policías estatales y presuntos integrantes del crimen organizado.

En lo que va de diciembre, la entidad gobernada por David Monreal suma 84 asesinatos, siendo esta última semana la más mortífera. En el lapso de los últimos siete días, del 12 al 19 de diciembre, han ocurrido 37 homicidios. 

Por su parte, la triada de entidades conformada por Estado de México, Guanajuato y Jalisco sumaron diez asesinatos cada una. En tanto, Sonora también figuró con ocho víctimas mortales en la jornada del lunes.

En el Norte se reportó el macabro hallazgo de los cuerpos de cinco hombres y una mujer al interior de una camioneta en la Plaza Conquistador de Tijuana, Baja California. Entidad que el 19 de diciembre reportó siete homicidios dolosos, colocándose por encima de Michoacán que sumó seis.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar