Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que, ante sus aspiraciones por participar en la contienda interna de Morena para buscar la presidencia de México en las elecciones de 2024, será Martí Batres quien ocupe su lugar cuando ella presente su renuncia de forma oficial esta semana.
Indicó que Batres, quien actualmente es secretario de gobierno de la Ciudad de México será quien ocupe su lugar en la jefatura, sin embargo, ante este anuncio que ella realizó, afirmó que dicho nombramiento deberá ser aprobado por el congreso capitalino.
Aseguró que el secretario de gobierno capitalino es quien podría ocupar su cargo, esto de acuerdo a los estatutos que la ley marca, esto al ser cuestionada por los medios de comunicación respecto al por qué no dejó a una mujer al frente.
Mencionó que, aunque su salida ya fuera anunciada hace algunos días y falta formalizarla para participar en los próximos comicios de cara a 2024, el gabinete que previamente fuera designado y que realice funciones en su gobierno, continuará, no habrá cambios en esa parte.
Claudia Sheinbaum resaltó el trabajo que ha venido realizando dentro de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, mismo que ha sido encaminado con el apoyo de Martí Batres desde que se unió al equipo, por lo que confió que a su salida se quedará en buenas manos el gobierno.
Señaló que Batres es una persona capacitada para ocupar su puesto, mientras que Omar García Harfuch coordinará el gabinete de seguridad; Luz Elena González estará a cargo de coordinar las tareas técnicas del gobierno de la CDMX.
Por su parte, Martí Batres insistió en que al frente del gobierno de la Ciudad de México continuará con el trabajo que venía desempeñando Sheinbaum, por lo que dará seguimiento a las obras que se encuentras pendientes.
“Reitero mi agradecimiento con todo corazón a Claudia por invitarme y la confianza que ha invertido en mi”, aseguró Batres en la rueda de prensa para dar a conocer su nombramiento interino.
/lmr