Durante recorridos de seguridad y disuasión llevados a cabo por personal de Infantería de Marina en la carretera federal El Cafetal-Mahahual, al sur del Poblado Limones, se encontró y aseguró una camioneta blindada, armamento y municiones.
La Armada de México, a través de la Secretaría de Marina, informó sobre el importante aseguramiento realizado por personal naval adscrito a la Décima Séptima Zona Naval, con sede en Chetumal, Quintana Roo.
Durante la inspección de la camioneta, se descubrió el hallazgo de cinco armas largas, una granada, un tubo lanzagranadas, cinco chalecos balísticos, cargadores y municiones de diferentes calibres.
“Este aseguramiento representa un paso más en la lucha contra la delincuencia y refuerza el compromiso de las fuerzas armadas en la protección de los ciudadanos”, informó la Secretaría de Marina.
Asimismo, en colaboración con la policía del municipio de Othón P. Blanco, se procedió al aseguramiento de dichos objetos, para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República e integrar la correspondiente carpeta de investigación.