El presidente de México, Andrés Manuel López señaló que la marcha en Nuevo Laredo que se está convocando de manera anónima para el próximo domingo 12 de marzo, podría ser promovida por la delincuencia organizada.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República expuso en un tweet las declaraciones del presidente de México, donde señaló que esta marcha promovida por supuestamente la delincuencia organizada se da bajo la excusa de defender al Ejército Mexicano.
Por ello, realizó el llamado a la ciudadanía a no acudir a estas marchas anónimas, sin saber antes las intenciones que se tienen, así como reprobó que se esté realizando dicha convocatoria a través de las redes sociales.
Cabe mencionar que esta marcha en Nuevo Laredo, Tamaulipas supuestamente sería en defensa del Ejército Mexicano, sin embargo, aseguraron que podría ser un trasfondo para juzgar a los militares que estuvieron involucrados en el asesinato de 5 jóvenes en esa misma región.
López Obrador dijo “que nadie se deje engañar, eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia”, aseguró que dicha movilización no busca defender al Ejército, y se pronunció porque den la cara los convocantes de dicha marcha.
Por ello, aseguró que en caso de que se genere violencia durante la marcha, estos actos terminarían siendo culpados a las fuerzas armadas, sin reconocer que no hay quien dé la cara en este llamado al pueblo mexicano.
El presidente @lopezobrador_ alertó sobre la convocatoria anónima a una movilización para el próximo domingo 12 en Nuevo Laredo, Tamaulipas promovida por la delincuencia organizada bajo la excusa de defender al Ejército. Llamó a la ciudadanía a no hacer caso a esas convocatorias. pic.twitter.com/LzKRU3dg5P
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 10, 2023
/lmr