×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Nacional

Es oficial; Marcelo Ebrard deja la cancillería para buscar candidatura

Defenderé la Cuarta Transformación y los logros de nuestro Gobierno : Ebrard

Ciudad de México | 2023-06-12 | Tere Mora Guillén
Es oficial; Marcelo Ebrard deja la cancillería para buscar candidatura
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Este lunes Marcelo Ebrard acudió a Palacio Nacional a oficializar su renuncia como canciller para buscar la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

Al mediodía, el aún secretario de Relaciones Exteriores llegó a Palacio Nacional para presentar su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el lugar lo esperaba un grupo de simpatizantes que le mostraban su apoyo.

Tras dejar Palacio Nacional, el morenista acudió a un sitio ubicado arriba de una librería del Centro Histórico para ofrecer una conferencia, en la que detalló su estrategia para contender por la candidatura presidencial de Morena.

“Estoy dispuesto a defender la Cuarta Transformación y los logros de nuestro gobierno en cualquier foro y ante cualquier persona”.

Antes, en la mañanera, el presidente López Obrador anunció que mañana martes se reunirá con todo su gabinete legal y ampliado para agradecerles por su trabajo y para ver quiénes quieren continuar o tienen pensado participar como candidata o candidato.

Además de Ebrard, otros aspirantes para suceder a López Obrador son la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, además del diputado Gerardo Fernández Noroña, que se sumó este domingo de última hora.

La semana pasada el presidente López Obrador se reunió con los tres principales aspirantes y otros actores del oficialismo, interesados en la candidatura para definir las condiciones para la competencia interna.

Este domingo se celebró el Consejo Nacional de Morena que marcó el inicio de las campañas internas.

Morena, que el pasado domingo 4 de junio ganó la gubernatura del Estado de México, se perfila como el triunfador de los comicios de 2024.

Este lunes 12 de junio, mismo día, misma hora, Claudia Sheinbaum en otro escenario también ofreció una conferencia a los medios de información.

Es oficial; Marcelo Ebrard deja la cancillería para buscar candidatura
La carta con la que Marcelo Ebrard agradeció al presidente López Obrador por su apoyo y confianza y se despidió como secretario de Relaciones Exteriores.
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México