Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mantienen operativo de seguridad en Metro de la CDMX

La Sedena destacó el operativo que realizan en 190 estaciones del Metro

Mantienen operativo de seguridad en Metro de la CDMX

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que se continua dando seguridad en el metro a 190 estaciones con la Guardia Nacional.

En todo el territorio hay más de 166 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional para la estrategia de fortalecimiento de aduanas, vigilancia espacio aéreo, migración, huachicol, pandemia, atención a desastre, ayuda humanitaria, erradicación de plantíos, búsqueda y rescate y seguridad del Tren Maya.

Hubo 23 detenciones generadas por el uso de inteligencia del Estado Mexicano, hubo uno detenido relevante el 1 de marzo, un jefe de plaza de Gente Nueva vinculado al Cártel del Pacífico y al Chueco, de quien se hace búsqueda. Fueron 446 detenidos en total.

También mencionó el aseguramiento de drogas 168 de ellos ocho relevantes. El primero el 22 de febrero 40 kilogramos de opio, en Coyuca de Catalán, Guerrero; en Mexicali 10 mil dosis de metanfetaminas equivalente a 3,485 kilogramos y 21 millones de dosis de fentanilo, es decir, 20,8 kilogramos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail