La confianza del consumidor mejoró en octubre 1.4 puntos frente al mes previo, pero en comparación con el décimo mes de 2019 presentó aún un rezago de 6.2 puntos, informó INEGI.
El índice de confianza tocó fondo en mayo, cuando se ubicó en 31.1 puntos, y a partir de ahí inicio una gradual recuperación y en octubre se ubicó en 37.9 puntos, aún por debajo de los 43.3 puntos de febrero, antes del confinamiento.
Pese a la recuperación, aún falta cierto camino para compensar el impacto de la pandemia, aunque se acerca a su promedio de los últimos cinco años de 38.5 puntos, señaló Grupo Financiero Banorte en una nota.
Agregó que el dato es muy favorable, sobre todo en un contexto en el cual las condiciones epidemiológicas comenzaron a dar señales de deterioro.
En octubre, la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses el avance fue de 2.3 puntos con relación al nivel de septiembre, dice el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México.
Con información de Aristegui Noticias