×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Guadiana acepta que no le favorecen las encuestas; Manolo Jiménez ve triunfo en Coahuila

El candidato Manolo Jiménez afirmó que será el próximo gobernante de Coahuila

Guadiana acepta que no le favorecen las encuestas; Manolo Jiménez ve triunfo en Coahuila

Manolo Jiménez Salinas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila, aseguró haber triunfado este domingo en las elecciones estatales a sólo unas horas de que se entregue el resultado final.

El abanderado del PRI, quien contaba con mayor intención de voto, en comparación con el aspirante Armando Guadiana, de Morena, aseguró que el tricolor continuará gobernando la entidad que está bajo su administración desde hace 100 años.

Con una transmisión en vivo en sus redes sociales, señaló que las encuestas de salida lo declaran con una gran ventaja frente a sus contrincantes, por lo que agradeció su voto a los coahuilenses.

“Estamos ganando esta contienda”, afirmó el candidato desde el escenario que tenía preparado su equipo con la leyenda de “¡Ganamos”, acompañado de sus padres, esposa, hijos y compañeros de proyecto.

Para Jiménez Salinas, su campaña estuvo basada en la unidad, “primero hacia el interior del PRI, pero también al trabajo en equipo con el Partido Acción Nacional [PAN] y el Partido de la Revolución Democrática [PRD], y al final pues hubo un gran resultado”.

El priista destacó haber ido más allá de una alianza “políticopartidista”, se contruyó un “gran fuerte ciudadano invencible”, con una campaña que unió a toda la población de los 38 municipios

Por ello, celebró que la de hoy, fuera una jornada electoral tranquila, que ya presenta resultados preliminares por parte de encuestadoras nacionales entre las que se muestra una amplia ventaja frente a los otros candidatos.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también sostuvo en redes sociales que su candidato Jiménez Salinas ganó la confianza de los coahuilenses, y con ello, la gubernatura de la entidad.

Además, dejó claro que fue la gente quien decidió el destino de Coahuila, tierra que defenderán con cada uno de los votos que obtuvo hoy.

“¡GANAMOS! Con la confianza de los coahuilenses, @manolojim será el próximo gobernador de Coahuila. ¡Así lo decidió la gente y así será por el bien de su tierra, vamos a defender cada uno de los votos!”, declaró el líder del partido tricolor.

ARMANDO GUADIANA RECONOCE LA DESVENTAJA

El candidato de Morena, Armando Guadiana, agradeció en conferencia de prensa, el trabajo de su equipo de campaña, el de la ciudadanía, a empresarios, amigos y a los militantes de su partido.

“Estoy muy orgulloso del equipo que me ha acompañado”, aseguró el contrincante morenista al reafirmar que el “lopezobradorismo” está más presente que nunca.

“En este momento, según el reporte del PREP [Programa de Resultados Electorales Preliminares], observamos una tendencia que no es favorable para nosotros, consecuencia de la injerencia descarada del Gobernador del estado, Miguel Ánges Riquelme, a través de la Policía Estatal y algunas municipales”.

El PREP inició la publicación de los resultados preliminares, que tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, carecen de efectos jurídicos.

El próximo miércoles 7 de Junio iniciarán los Cómputos Municipales y Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los municipios y distritos de la entidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail