Javier “N”, quien es señalado por presuntas agresiones sexuales a menores de edad en el Colegio Carmel, fue detenido la tarde de ayer por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
De acuerdo con lo detallado por el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, el sujeto fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación en Acapulco, Guerrero.
“A partir de las indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, los detectives de la Policía de Investigación trabajaron en la ubicación de dicha persona, quien forma parte de la plantilla laboral de un colegio privado ubicado en la colonia Hacienda Coyoacán”, detalló Lara en su comunicación a los medios.
En seguimiento a investigación derivada de denuncias por agresiones sexuales a menores de edad en un colegio del sur de la ciudad, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en Acapulco, Guerrero, a Javier "N", por su probable participación en los hechos. En breve mayor información pic.twitter.com/YQRjNIIz5u
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 4, 2023
El sujeto fue ubicado en dicha entidad, a donde se trasladaron con oficio de colaboración. Una vez que lo tuvieron a la vista y descartaron una posible homonimia, le informaron sobre el mandamiento judicial vigente.
Javier “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del Juez de control que lo requirió y será quien determine su situación jurídica.
Mensaje a medios del vocero de la #FiscalíaCDMX, Ulises Lara, con relación a la aprehensión de Javier “N” por posibles delitos sexuales en un colegio del sur. Más información: https://t.co/Os53g0qYXU
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 4, 2023
La Fiscalía recordó que en enero pasado tomó conocimiento de los hechos, a partir de una denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. La FGJ dio intervención al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, CTA, además de que personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda atención integral a las familias.
“Desde ese momento ha realizado diversas diligencias para esclarecer los hechos señalados que incluyen el inicio e integración de diversas carpetas de investigación, a raíz de las propias denuncias presentadas por padres de familia de dicho colegio, con lo que buscamos garantizar el interés superior de la niñez y evitar la impunidad”, expuso.