Cobertura Qatar 2022

En NL, madre denuncia abuso contra su hijo menor de 3 años (+vídeo)

El adolescente de 13 años fue acusado de haber puesto su miembro en la boca del menor

En NL, madre denuncia abuso contra su hijo menor de 3 años (+vídeo)

Ivonne denunció que su hijo de tres años fue abusado sexualmente por un adolescente de 13 años en un salón de fiestas el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

A través de una transmisión en su cuenta de Instagram, Ivonne Quintanilla, entre lágrimas, narró que los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando llevó a sus dos hijos a una fiesta organizada por un compañero de la escuela.

Los hechos ocurrieron en salón de fiestas ´Kiddos´, ubicado en avenida Benito Juárez 301, en la colonia La Encomienda en Escobedo. Explicó que en todo momento estuvo los pequeños; sin embargo, bastó un momento para que la agresión ocurriera.

El menor le señaló el abuso sexual que sufrió por parte del adolescente, que es empleado del salón.

"Voy y me acerco y noto a Marcelo algo inquieto, algo diferente en su mirada como perdida... salgo y me dice ´mamá, el muchacho me metió el pene a la boca´"
Tras las palabras del menor, la mujer indicó que entró en pánico y buscó a la madre del festejado, a quien contó lo sucedido.

Inmediatamente recibió apoyo de la anfitriona, regresó hasta donde estaba el agresor de su hijo y lo encaró. Sin embargo, el adolescente justificó que el pequeño "se estaba asfixiando" por lo que "le metió el dedo" para ayudarlo a respirar.

Durante su transmisión narró que pasaron muchas horas para poder levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Ivonne Quintanilla continuó su relato mencionando que a su hijo le fue realizado un examen médico y uno psicológico, el cual resultó positivo a abuso sexual.

¿Qué dice la ley?

Se equipará a la violación y se sancionará como tal, la introducción por vía vaginal o anal, de cualquier elemento o instrumento distinto al miembro viril, así como la introducción de este último por la vía oral, sin la voluntad del sujeto pasivo o aún con la voluntad de este último si fuere de 15 años o menor.

El agresor, al ser menor de edad y debido a que las autoridades determinaron que lo ocurrido no era abuso sexual, el adolescente solo pasó 36 horas detenido.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar