Cobertura Qatar 2022

Nombran a Luis Rodríguez Bucio nuevo subsecretario de Seguridad Pública federal

Tras la renuncia de Ricardo Mejía, AMLO nombró a Luis Rodríguez Bucio nuevo subsecretario

Nombran a Luis Rodríguez Bucio nuevo subsecretario de Seguridad Pública federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nombró al Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional, como el nuevo subsecretario de Seguridad Pública, tras la renuncia de Ricardo Mejía.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que Ricardo Mejía ni se despidió, solo le envió su carta de renuncia.

"Se fue Ricardo Mejía y no me dio ni el adiós [...] ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad [...] es el general Luis Rodríguez Bucio, él es el nuevo subsecretario".

El jefe del Ejecutivo también dio a conocer que el cargo de comandante de la Guardia Nacional quedará David Córdoba Campos.  

imagen-cuerpo

Cabe recordar que este viernes, Ricardo Mejía Berdeja, renuncia a su cargo de subsecretario de Seguridad Pública a través de sus redes sociales.

Mediante un mensaje, expresó que respeta y reconoce a los integrantes del gabinete de Seguridad, de la Secretaría de Gobernación, de la Sedena, así como a los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En su carta de renuncia, afirma que decide separarse del cargo para dedicar todo su tiempo a la causa de la transformación de Coahuila, donde buscará la gubernatura.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar